Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7009
Título : Trabajo colegiado para favorecer la competencia convive y participa democráticamente en la Institución Educativa Pública Politécnico Nacional, Callao
Autor : Luque Cruz, Miguel
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del Plan de Acción es mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao en el área de Formación Ciudadana. Para el recojo de información se utilizó la técnica de entrevista y como instrumento guía de entrevista a los docentes. Entre los resultados obtenidos en el diagnóstico podemos indicar: Los docentes tienen dificultades en mantener un buen clima en el aula con respecto al monitoreo y acompañamiento no se da de manera continua y sistemático y en la aplicación de estrategias metodológicas en la mayoría de los casos existe un uso tradicional que dificulta el desarrollo de las competencias y capacidades del área. Como conclusiones del trabajo académico podemos señalar:El directivo es el responsable directo del mejoramiento de la práctica docente por esta razón se debe implementar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, impulsar capacitación en estrategias metodológicas ya que es muy importante para mejorar los aprendizajes y desarrollar las competencias y capacidades del área de Formación Ciudadana y Cívica finalmente mantener un buen clima en el aula favorece el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/7009
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LUQUE_CRUZ_MIGUEL.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.