Grupos de inter aprendizaje docente para favorecer la producción de textos escritos en la Institución Educativa Pública Gabriela Mistral, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción titulado Grupo de Interaprendizaje docente como estrategia para mejorar la producción de textos de los niños de 5 años de la Institución Educativa Pública “Gabriela Mistral” tiene como propósito fortalecer a los docentes en el manejo de estrategias didácticas para la producción de textos escritos ( planificación, textualización y revisión), a través de las Grupos de Interaprendizaje dentro del enfoque comunicativo textual, ejecutando un monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica que apunte a la mejora de los aprendizajes y la producción de textos escritos de los niños de 5 años. Así mismo, promover una sana convivencia escolar con el cumplimiento de normas de convivencia en las aulas donde interactúan los estudiantes. La muestra que se ha tomado son 3 docentes que corresponden a 3 aulas de 5 años del nivel inicial; Solidaridad, Puntualidad y Libertad con 80 niños y niñas a su cargo. La técnica e instrumento de recojo de información fue una entrevista a docentes a través de encuestas aplicadas sobre el desarrollo de sus sesiones en el Área de Comunicación y específicamente en la producción de textos escritos de los niños de 5 años. Así como la sistematización de la práctica docente a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación de las sesiones de aprendizaje. Los referentes teóricos tomados para el presente Plan se basan en el enfoque Comunicativo textual y la producción de textos en el nivel inicial, según el Ministerio de Educación del Perú (2015) Los niños vivencian de forma gradual las formas de comunicación corporal y gestual hasta alcanzar las modalidades del lenguaje oral y escrito para relacionarse con otros niños y con el medio donde se desarrolla, cuando se crean las condiciones necesarias para que desarrollen dichas competencias. La aplicación de la propuesta permitirá que los docentes, asuman su rol pedagógico en la aplicación de estrategias creativas e innovadoras para la producción de textos en las aulas de 5 años, y aportar colectivamente en mejora de los aprendizajes en todas las áreas.