Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública República De Venezuela, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La finalidad del trabajo académico es mejorar el nivel de logro de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa República de Venezuela, se plantea como alternativa la incorporación de Comunidades profesionales de aprendizaje será un medio para mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende de los aprendizajes, el siguiente trabajo tiene como muestra 12 docentes. Para el recojo de la información del presente trabajo se utilizó la técnica la entrevista y como instrumento la guía de preguntas, cuyos resultados evidencian limitaciones en la aplicación de estrategias que ayuda a comprender diversos tipos de textos, escaso monitoreo de la práctica pedagógica e incumplimiento de las normas lo que genera conflictos en el aula. En el presente trabajo se verá reflejado las competencias y capacidades del proceso formativo en la segunda Especialidad de Gestión Escolar con liderazgo pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola, condiciones que el directivo logró para generar cambios en los docentes sobre su práctica pedagógica. En conclusión, el liderazgo pedagógico que ejerce el directivo es fundamental, para establecer Comunidades de profesionales de aprendizaje como procesos de formación continua.