Estrategias formativas docente para favorecer aprendizajes en la competencia convive y participa democráticamente en la Institución Educativa Pública N° 116, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Se plantea como propósito del Plan de Acción, favorecer los aprendizajes en la competencia convive y participa democráticamente de los estudiantes disminuyendo las situaciones de violencia que se evidencian en el aula durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial Pública Nº 116 Emilia Barcia Bonifatti del Callao. Para ello, se recogió información del diagnóstico a través de la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento de la guía de entrevista a la muestra de seis docentes del nivel inicial de la institución educativa en mención, obteniéndose resultados como: programaciones curriculares descontextualizadas , el incumplimiento de los acuerdos de convivencia durante la ejecución de las actividades de aprendizaje lo que genera problemas de violencia también fuera del aula y en la escuela, además el escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico durante la labor educativa lo que se considera un fracaso en cuanto a los aprendizajes. Se concluye, con la importancia de revertir estos hallazgos con una propuesta de solución viable, pertinente y con énfasis en la reflexión crítica sobre la vida en sociedad para una convivencia democrática en la escuela que beneficia en la mejora de los aprendizajes en el área de Personal Social como en las áreas restantes.