Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6969
Título : Acompañamiento de la práctica docente para favorecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Sarita Colonia, Callao
Autor : Távara Curay, Kurt Herbert
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5082 Sarita Colonia, para lo cual se ha considerado una población de 20 docentes con la muestra de 3 docentes del nivel secundario. El recojo de información se realizó utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a estudiantes y maestros. Los referentes teóricos que enmarcan el Plan de acción son: el monitoreo, acompañamiento, comunidades de aprendizaje, orientaciones y definiciones establecidas por el Ministerio de Educación, dentro del Currículo Nacional. Los resultados que se esperan alcanzar están relacionadas al fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes, a través de la planificación y aplicación de un monitoreo y acompañamiento, reflexivo. Así como un dialogo basado en los nuevos enfoques educativos y el manejo de estrategias diversas he innovadoras. Lo cual influirá directamente en el incremento de los aprendizajes significativos de los estudiantes, así como el desarrollo de sus competencias matemáticas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6969
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TÁVARA_CURAY_ KURT_HERBERT.pdf363.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.