Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6965
Título : Acompañamiento de la práctica docente para favorecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 4018, Callao
Autor : Valle Pereyra, Edu Benigno
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción titulado estrategias didácticas para incrementar logros de aprendizaje en el área de matemática en la Institución Educativa Pública 4018 Abraham Valdelomar tiene como propósito brindar una alternativa de solución al problema priorizado: bajos niveles de logro de aprendizaje en la competencia actúan y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario. La población son 14 docentes del nivel secundaria y la muestra es de 3 docentes del área de matemática del nivel secundaria. Para el recojo de la información se utilizó la técnica del árbol de problemas, y como instrumento las entrevistas en profundidad a docentes y estudiantes, encontrándose como posibles causas: dificultad en el manejo de conflictos en el aula, dificultad en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática y limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica. Hemos formulado las siguientes estrategias para la solución: Capacitación a las docentes en el manejo de estrategias didácticas para la resolución de problemas en la enseñanza del área de matemática, fortalecimiento al docente mediante al monitoreo en el uso de recursos y materiales para la mejora de los aprendizajes del área de matemática y Trabajo colaborativo para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia del aula. Logrando finalmente aplicar estrategias que eleven los logros de aprendizaje en matemática, cuyas acciones serán posibles si trabajamos de forma conjunta directivos, docentes y padres de familia, lo cual es posible debido al liderazgo pedagógico del directivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6965
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VALLE_PEREYRA_EDU_BENIGNO.pdfTexto completo1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.