Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6959
Título : Acompañamiento de la práctica docente para favorecer los aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5050, Callao
Autor : Velásquez Díaz, Walter Segundo
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción Acompañamiento de la práctica docente para favorecer los aprendizajes del área de Comunicación se realiza ante la necesidad de fortalecer el desempeño en estrategias formativas para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 5050 San Pedro, la muestra aplicada es de ocho docentes y 505 estudiantes beneficiarios. Se determinó el problema a través del análisis de los resultados de las Evaluaciones Censales de Estudiantes (Minedu), del proceso de evaluación a los estudiantes, y la entrevista a profundidad aplicada a los docentes. El referente teórico más utilizado es el Minedu que enfatiza sobre el acompañamiento pedagógico. Las alternativas de solución para esta problemática consisten en estrategias para fortalecer la práctica pedagógica, a través de ellas se busca elevar el nivel de logro de los aprendizajes de lectura de textos escritos. La solución propuesta es ejecutar estrategias de acompañamiento como microtalleres sobre procesos didácticos de lectura, visitas de aula, asesorías personalizadas a docentes y tertulias sobre manejo de mecanismos formativos para regular el comportamiento. Este trabajo consolida la experiencia del proceso de formación como directivo aplicando los lineamientos del Minedu.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6959
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VELASQUEZ_DIAZ_WALTER_SEGUNDO.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.