Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6923
Título : Círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente en lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 5124, Callao
Autor : Carrion Salazar, Nancy Seferina
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción tiene como propósito, mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la en el área de Comunicación en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), a través de la aplicación de estrategias el círculo de interaprendizaje y visitas al aula, como alternativas de solución al problema identificado. Se utilizó como muestra a siete docentes de aula. Se aplicó como instrumentos guía de entrevista y ficha de monitoreo, que ayudó a recoger la información del problema: dificultades en la aplicación de estrategias en la competencia comunicativa, que existe un limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica, en el empleo de estrategias para fortalecer la convivencia escolar democrática. Las investigaciones realizadas y publicadas por los diferentes autores sustentan, el presente trabajo, e inspiran la visión directiva; entre ellos Leitwood (2009), Isabel Solé, entre otros, como sustento teórico de las propuestas. El presente trabajo académico concluye, que la aplicación de círculos de interaprendizaje y visitas al aula, como estrategias planteadas, ayudará a mejorar la práctica, se hace imprescindible enfocar el presente Plan de Acción desde la gestión directiva, complementando con bibliotecas en el aula, a través de la construcción de armarios empotrados.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6923
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_CARRION_SALAZAR_NANCY_SEFERINA.pdf824.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.