Los círculos de interaprendizaje como estrategia para mejorar la comprensión de textos escritos en la I.E. Santa Úrsula de Hualcán
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción enmarcado en el análisis de las causas que ocasionan la problemática detectada en la institución educativa Nº 86293 Santa Úrsula de Hualcán, plantea la aspiración de mejorar la escala de resultado en comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria, considerando como muestra los dos docentes de comunicación, aplicándose la guía de entrevista, permitiendo en concordancia con los resultados de la evaluación censal y los obtenidos en las actas de evaluación establecer el diagnostico, además teniendo en cuenta las propuestas de Solé en su texto estrategias de lectura, quien manifiesta que es el lector quien debe involucrarse activamente en este proceso de lectura comprensiva para construir significados frente al texto leído, concluyendo que es necesario empoderar a los docentes en estrategias sobre comprensión de textos, con la finalidad que los estudiantes eleven el nivel actual de inicio al satisfactorio convirtiéndose en personas críticas y reflexivas. A todo esto el directivo como líder pedagógico debe mantener actualizados a sus docentes aplicando los círculos de inter aprendizaje y un monitoreo y acompañamiento efectivo para brindar una educación de calidad con resultados significativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un ambiente acogedor practicando una comunicación asertiva.