Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar aprendizajes en la competencia expresión oral de la Institución Educativa Pública Nº 69, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción tiene por finalidad presentar alternativas de solución viables y eficientes ante un problema identificado; el cual es insuficientes logros en la competencia expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 69 “María Auxiliadora” . Para tal efecto se elaboró un instrumento (Guía de entrevista) aplicada a una muestra de seis docente a través de la técnica de Entrevista a profundidad, con la finalidad de obtener información relevante acerca de las estrategias que aplicaban en el desarrollo de la expresión oral y convivencia escolar, así como , la precepción que tenían sobre el Monitoreo y acompañamiento por parte del Directivo .Estas alternativas de solución están orientadas a monitorear, acompañar y evaluar al docente en su labor pedagógica, sustentado en Cavalli (2006) y en el Protocolo del Acompañamiento Docente (MINEDU 2014)) , además de fortalecer capacidades que le permitan aplicar de forma pertinente estrategias en el desarrollo de la expresión oral, y la convivencia escolar con Comunidades profesionales de Aprendizaje (Torres, R.M. 1998.). Que permitirá al Director desarrollar un liderazgo pedagógico en la escuela que coadyuven a una mejora en los aprendizajes de los estudiantes especialmente en el desarrollo de la expresión oral.