Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora de la Institución Educativa N° 5088 Héroes del Pacífico, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción titulado, monitoreo y acompañamiento para la mejora de la comprensión lectora de la institución educativa N° 5088 Héroes del Pacífico. Tiene como finalidad la aplicación de estrategias en el área de comunicación, en la competencia Lee textos escritos, en los estudiantes del cuarto grado de nivel primaria. Pues se observa que los estudiantes presentan dificultades para comprender un texto escrito, esto se verifica en los resultados obtenidos de las evaluaciones censales y otras realizadas donde se aprecia que en la competencia señalada los niños tienen dificultades, es por ello que se plantean estrategias como: monitoreo y acompañamiento para fortalecer en los docentes la importancia y su repercusión en el logro de los aprendizajes. Es así que se presenta como objetivo general mejorar la práctica docente con la finalidad de fortalecer los procesos didácticos en el área de Comunicación. Para recoger la información del presente plan de acción se han desarrollado entrevistas a profundidad a los docentes involucrados; realizando una interpretación minuciosa de los resultados obtenidos proponiendo alternativas de solución. En conclusión, este plan de acción va a permitir mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa Héroes del Pacífico.