El acompañamiento docente, estrategia para mejorar los aprendizajes en matemática de la Institución Educativa Pública 5139, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El diseño del Plan de Acción titulado El acompañamiento docente, estrategia para mejorar los aprendizajes en Matemática de la Institución Educativa Pública 5139 Las Colinas, tiene como finalidad el fortalecimiento de las capacidades didácticas de docentes del nivel primaria a través del acompañamiento aplicando estrategias de formación continua mediante comunidades de aprendizaje, asesorías, trabajo colegiado, en la resolución de problemas y en manejo de conflictos a nivel de aula. Esta propuesta está dirigida a 12 docentes y una población estudiantil de 328 estudiantes. El estudio se realizó con la aplicación del instrumento guía de preguntas para la entrevista y con la revisión de literatura pertinente. Al respecto el Ministerio de Educación sostiene que acompañamiento es una estrategia de formación docente cuyo propósito es optimizar la práctica pedagógica (2014, p.7). Asimismo, el acompañamiento a los docentes permite retroalimentación adecuada y acciones de mejora pedagógica (Vezub y Alliaud, 2012, p. 46). El resultado de la puesta en práctica de este plan de acción será el superar y sostener los resultados satisfactorios de los estudiantes en Matemática. Se concluye que, para incrementar los niveles de logro en los aprendizajes de los estudiantes en Matemática es primordial fortalecer a los docentes en estrategias metodológicas.