Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de comunicación del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Vega, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación propone un plan de acción sustentado en el monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de logro de comprensión de textos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Alcides Spelucín Vega del Callao, atendiendo a las causas limitada aplicación de estrategias didácticas, falta de monitoreo y acompañamiento y relaciones interpersonales debilitadas. Este estudio consideró una muestra de 11 docentes de las áreas de Comunicación Integral, Matemática, Ciencia ambiente y Salud y Ciencias Sociales. Para el recojo de información se empleó una guía estructurada de entrevista y una ficha de observación de aula, con las técnicas de entrevista y observación sistematizada. Asimismo, se consideró referentes teóricos relacionados con las estrategias de intervención como círculos de inter aprendizaje, visitas al aula y la pasantía interna que ayuden a los docentes a construir y de construir sus prácticas pedagógicas en beneficio de los estudiantes. En conclusión, el liderazgo directivo es de suma importancia para la intervención estratégica en el fortalecimiento de los docentes que conllevará al logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación.