Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6880
Título : Trabajo colegiado para mejorar la práctica docente de la Institución Educativa Pública 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao
Autor : Aguilar Chávez, Luis Enrique
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del Plan de Acción es la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes en el área de Comunicación. Su formulación se da al haber detectado los resultados de la evaluación censal estudiantes 2016 en el cual se refleja que los logros obtenidos fueron menores al 50%. Es así que más adelante, con la técnica de la entrevista, se aplicó el instrumento la guía de entrevista a una muestra de siete docentes del nivel primaria y se determinó prácticas rutinarias en los docentes, desmotivación en los estudiantes, clima inadecuado en el aula lo que perjudica la meta de aprendizaje. El Plan de Acción se sustenta según Minedu (2014), en que el acompañamiento del directivo a la práctica del docente debe de ofrecer sugerencias pedagógicas para la mejora de la misma. Para atenuar el problema se plantea alternativas de solución en las que la participación de la comunidad educativa será de gran importancia. Se concluye en que el directivo desde su rol de líder pedagógico será clave para el cumplimiento de los objetivos propuestos y tomando en cuenta el valioso aprendizaje de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar el mismo que se pondrá en práctica a través de la propuesta en mención.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6880
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_AGUILAR_CHAVEZ_LUIS_ENRIQUE.pdfTexto completo929.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.