Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 4006, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del plan de acción es mejorar los aprendizajes del área de Matemática específicamente en la competencia: Resuelve problemas de cantidad. La muestra a trabajar el plan fue de seis docentes del nivel primaria, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario a través de la técnica de la encuesta, obteniendo como resultados, docentes que no aplican los procesos didácticos y realizan prácticas tradicionales, poco monitoreo y acompañamiento al docente, estudiantes con conductas inadecuadas. Para dar solución a los puntos críticos encontrados se plantea estrategias para revertir los mismos y se sustenta según Minedu, (2015) al partir de la reflexión que hace el directivo al docente sobre la práctica pedagógica que realiza en el aula al momento de la asesoría brindada frente a las dificultades encontradas generando en este compromiso de mejora. Se concluye entonces que para dar solución al problema identificado se tendrá en cuenta las tres dimensiones: Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación como Convivencia, a fin de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.