Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6876
Título : Acompañamiento a la práctica docente mejora los aprendizajes de la comunicación oral en la Institución Educativa Inicial Pública Fermín Ávila, Callao
Autor : Ipushima Vásquez De Guevara, Gilma
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente plan tiene como propósito mejorar las estrategias didácticas que aplican las docentes desde la gestión de la directora para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del Nivel Inicial, atendiendo a 18 docentes y 534 estudiantes, unidades de muestra y beneficiarios de este trabajo. La información ha sido recogida con diversas técnicas e instrumentos: grupo de discusión para desarrollar una entrevista a profundidad a los docentes, aplicación de rubricas de observación de aula registrando evidencias en fichas de monitoreo, encuestas, además la revisión de los documentos de gestión. La consulta bibliográfica proporciona referentes teóricos, fundamentados en el Ministerio de Educación (Minedu) y Lea Vezub; estas concepciones y experiencias señalan que el acompañamiento pedagógico a los docentes es útil para mejorar y renovar su práctica, desde una perspectiva formativa. Se desea alcanzar que el 100% de las docentes innoven sus estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación oral y elevar el nivel de logro de los aprendizajes a través del acompañamiento pedagógico. Este plan de acción, parte de la experiencia cotidiana y tiende a innovar la práctica pedagógica para brindar un servicio educativo de calidad, asumiendo la normativa vigente del estado peruano.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6876
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_IPUSHIMA_VASQUEZ_DE_GUEVARA_GILMA_.pdfTexto completo1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.