Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la práctica docente en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 5086 Politécnico de Callao, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción surge de la sistematización de las fichas de monitoreo de diagnóstico, donde se ha evidenciado que los docentes tienen prácticas tradicionales y poca aplicación de los procesos didácticos, en las encuestas aplicadas en el momento del acompañamiento, el 33.3% de docentes manifiestan que desconocen los procesos didácticos, otro 33.3% conocen pero no lo aplican, el 33.3% si aplican, esto repercute en los bajos niveles de logro obtenidos en los resultados de las actas, resultados de las evaluaciones ECE y evaluaciones de la Ugel. El propósito del plan de acción es elevar el nivel del logro satisfactorio de los aprendizajes, donde el docente es parte fundamental para lograr mejores resultados, en tal sentido se requiere empoderar las estrategias de enseñanza sobre los procesos didácticos en los docentes. Se plantean estrategias formativas para empoderar a los docentes en el manejo efectivo del proceso didáctico a los docentes de matemática, se logrará que tomen conciencia y auto reflexionen de su propia práctica y así poder transformar sus estrategias de enseñanza. El proceso de acompañamiento busca la mejora de los docentes en su práctica pedagógica, con la única finalidad de elevar el nivel del logro satisfactorio de los aprendizajes.