Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6866
Título : Comunidades de aprendizaje para la mejora del área de comunicación en la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, Callao
Autor : Lozada Chiroque, Margarita Dolores
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción busca convocar, sensibilizar y construir con los docentes del área de comunicación una comunidad de aprendizaje, donde se reconozca las fortalezas, se mejoren las debilidades, desarrollando una formación docente continua, que logre mejores aprendizajes en la competencia: lee diversos textos escritos en su lengua materna, en los estudiantes de segundo de secundaria. Se partió de la opinión de los docentes, utilizándose la entrevista, con su respectiva guía, atendiendo ocho categorías, siendo la primera el acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica, la segunda las estrategias de planificación, la tercera sobre el acompañamiento y monitoreo, la cuarta sobre programación curricular, la quinta sobre los procesos didácticos y pedagógicos, la sexta sobre clima escolar docente y por último el trabajo colegiado. Cada categoría con sus respectivas sub categorías, agrupadas en nueve preguntas. En el trabajo, se ha considerado los referentes teóricos sobre el liderazgo pedagógico, mostrado en los textos brindados en el diplomado y la segunda especialidad a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola. Todo buscando responder a las demandas de formación integral de los estudiantes de la Institución Educativa 5090 Antonia Moreno de Cáceres y de los docentes del área de comunicación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6866
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LOZADA_CHIROQUE_MARGARITA_DOLORES.pdfTexto completo1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.