Trabajo colegiado estrategia para mejorar la matemática en la Institución Educativa Pública N° 5080 Sor Ana de los Ángeles, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico realizado en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, tiene como problemática priorizada el bajo nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del III ciclo de primaria en el área de matemática y cuyo propósito es revertir esta situación dando alternativas de solución para mejorar el nivel de logro de nuestros estudiantes y comprometiendo a los docentes. La muestra fue de 16 docentes y 440 estudiantes, cuyo objetivo general es elevar el nivel de logro para resolver problemas de cantidad en el área de matemáticas. Mediante el fortalecimiento del trabajo colegiado y visitas de aula se fortalecerá el desempeño docente. El problema se evidencia con los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica de entrevista y el instrumento el cuestionario. Tomando lo que nos dice el Minedu (2015) el cambio fundamental, para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños, en cada sesión de clase, situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente. Por tanto, concluimos que debemos fortalecer las competencias de docentes a través del trabajo colegiado para la mejora de los logros de aprendizajes en el área de matemáticas de nuestros estudiantes.