Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6862
Título : Trabajo colegiado estrategia para mejorar la matemática en la Institución Educativa Pública N° 5080 Sor Ana de los Ángeles, Callao
Autor : Luque Ramos, Roxana Del Carmen
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo académico realizado en la institución educativa Sor Ana de los Ángeles, tiene como problemática priorizada el bajo nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del III ciclo de primaria en el área de matemática y cuyo propósito es revertir esta situación dando alternativas de solución para mejorar el nivel de logro de nuestros estudiantes y comprometiendo a los docentes. La muestra fue de 16 docentes y 440 estudiantes, cuyo objetivo general es elevar el nivel de logro para resolver problemas de cantidad en el área de matemáticas. Mediante el fortalecimiento del trabajo colegiado y visitas de aula se fortalecerá el desempeño docente. El problema se evidencia con los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica de entrevista y el instrumento el cuestionario. Tomando lo que nos dice el Minedu (2015) el cambio fundamental, para enseñar y aprender matemática radica en proponer a los niños, en cada sesión de clase, situaciones o problemas que los obliguen todo el tiempo a actuar y pensar matemáticamente. Por tanto, concluimos que debemos fortalecer las competencias de docentes a través del trabajo colegiado para la mejora de los logros de aprendizajes en el área de matemáticas de nuestros estudiantes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6862
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_LUQUE_RAMOS_ROXANA_DEL_CARMEN.pdf897.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.