Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6859
Título : Estrategias de intervención docente elevan el aprendizaje en resuelve problemas de forma, movimiento y localización en la Institución Educativa Pública Nº 5129, Callao
Autor : Manrique Yzaguirre, Francisco Abel
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente Plan de Acción tiene como propósito mejorar la labor pedagógica, en el aspecto técnico, didáctico y disciplinar, así como elevar el nivel de logro de los aprendizajes, en la Institución Educativa N° 5129 Vencedores de Pachacútec, la población beneficiada son 24 docentes y 780 estudiantes del nivel primaria. Para identificar el problema se ha utilizado la entrevista y análisis documental, cuyos instrumentos son la ficha de entrevista y la ficha de monitoreo, lo cual dieron lugar identificar que la mayoría de docentes presentan necesidad de mejora en el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos como en el manejo adecuado de mecanismos positivos para la mejora de la convivencia escolar, trayendo consigo efectos tales como parcial logro de los propósitos de la sesión, poca relación entre la planificación y ejecución de las actividades de aprendizaje y bajo involucramiento de los estudiantes en las sesiones de aprendizaje, respondiendo a las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento docente, y convivencia escolar, para ello se han planteado alternativas que permita fortalecer el desempeño docente y obtener resultados en los aprendizajes, a partir de un trabajo en equipo y colaborativo entre docentes de la institución y de la Red Educativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6859
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MANRIQUE_YZAGUIRRE_FRANCISCO_ABEL.pdfTexto completo972.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.