Dispositivos de la formación situada para desarrollar el área de comunicación en el nivel inicial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como objetivo mejorar el manejo de estrategias didácticas para desarrollar competencias comunicativas en los niños menores de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 318 La Revolución del distrito de San Miguel de la provincia de San Román Puno. En la fase diagnóstica se trabajó con una muestra de cinco docentes. Para la obtención de la información se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad, como instrumentos la guía de entrevista y el grabador. Se realizó una revisión documental de carpeta pedagógica, actas de evaluación y registros anecdóticos de los niños. El Plan de Acción tiene como base teórica sobre los Dispositivos de la Formación Situada como los seminarios disciplinares, ateneos didácticos (Nanni, 2017); talleres de formación (Piña, Seife, & Rodríguez, 2012); en el monitoreo la autogestión (Minedu, 2017) y la autobservación (Hermida, 2011). Los resultados a obtener se remiten a desarrollar seminarios disciplinares sobre enfoques y didácticas del área de comunicación; fortalecer capacidades de las docentes sobre el desarrollo lingüístico a través de talleres de formación e implementar el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación en la práctica generando la autogestión pedagógica con dispositivos formativos que ayuden a mejorar la práctica pedagógica.