Trabajo colegiado eleva los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Nº 5116 Divino Creador, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Plan de Acción tiene como propósito superar la problemática Insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en la Institución Educativa Nº 5116 Divino Creador. La población focalizada fueron 15 docentes y 382 estudiantes. La técnica aplicada para el recojo de información fue la de entrevista a profundidad y el instrumento el cuestionario estructurado. Además, se aplicó la ficha de monitoreo de la observación de aula. Las causas identificadas fueron la inadecuada aplicación de los procesos didácticos de Matemática, insuficiente acompañamiento a la práctica pedagógica y la inadecuada aplicación de los mecanismos formativos para regular la conducta de los estudiantes que giran alrededor de las dimensiones gestión curricular y Monitoreo, acompañamiento y evaluación. Por lo que se implementó las estrategias de Trabajo colaborativo y visita a aula con asesoría personalizada. Lo que se concluye: El trabajo colegiado ha permitido empoderar a los docentes en la adecuada aplicación de los procesos didácticos fortaleciendo sus capacidades en la aplicación adecuada de mecanismos formativos. Por otro lado, la estrategia de formación Monitoreo, acompañamiento y evaluación ha mejorado la práctica docente y, por efecto, se ha elevado el nivel de los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad.