Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6822
Título : Trabajo colegiado eleva los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Nº 5116 Divino Creador, Callao
Autor : Monzón Pedrozo, Luz Angélica
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Plan de Acción tiene como propósito superar la problemática Insatisfactorio nivel de logro de aprendizajes en la Institución Educativa Nº 5116 Divino Creador. La población focalizada fueron 15 docentes y 382 estudiantes. La técnica aplicada para el recojo de información fue la de entrevista a profundidad y el instrumento el cuestionario estructurado. Además, se aplicó la ficha de monitoreo de la observación de aula. Las causas identificadas fueron la inadecuada aplicación de los procesos didácticos de Matemática, insuficiente acompañamiento a la práctica pedagógica y la inadecuada aplicación de los mecanismos formativos para regular la conducta de los estudiantes que giran alrededor de las dimensiones gestión curricular y Monitoreo, acompañamiento y evaluación. Por lo que se implementó las estrategias de Trabajo colaborativo y visita a aula con asesoría personalizada. Lo que se concluye: El trabajo colegiado ha permitido empoderar a los docentes en la adecuada aplicación de los procesos didácticos fortaleciendo sus capacidades en la aplicación adecuada de mecanismos formativos. Por otro lado, la estrategia de formación Monitoreo, acompañamiento y evaluación ha mejorado la práctica docente y, por efecto, se ha elevado el nivel de los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6822
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_MONZON_PEDROZO_LUZ_ANGELICA.pdfTexto completo1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.