Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6811
Título : Acompañamiento de la práctica docente para la mejora de los aprendizajes del segundo grado en la IES Santa Rosa Puno
Autor : Quintanilla Abarca, Andrés Jaime
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El plan de acción que se pone a consideración permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre nuestro rol como líderes de corte pedagógico en nuevas instituciones que caminan rumbo a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Ha sido titulado “Acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes para la mejora de los aprendizajes de las estudiantes de segundo grado en la IES “Santa Rosa Puno”, como respuesta alternativa a los resultados poco satisfactorios mostrados por nuestras estudiantes en el segundo grado de secundaria, en las áreas de Matemática, Comunicación, CTA, Historia Geografía y Economía; evidenciada en la estadística del rendimiento académico del I trimestre-2018 y la prueba de diagnóstico administrada a todos los alumnos de secundaria del segundo grado de la Región Puno por parte de la DREP, donde nuestras estudiantes mayoritariamente se ubican en los niveles en inicio y proceso, lo cual es motivo de nuestra preocupación. Ante esta circunstancia, producto del diagnóstico, se puede deducir causas como el hecho de que los docentes optan por un currículo que prioriza los contenidos en desmedro de las competencias, por otro lado, la dificultad que tienen las estudiantes para interrelacionarse y trabajar colaborativamente, y además las escasas acciones de acompañamiento a los docentes en su práctica pedagógica; situación frente a la cual se proyecta aplicar diversas estrategias y acciones para solucionar el problema, usando referencias de teoría que mayormente son aquellas utilizadas por el Ministerio del educación, aquellas proporcionados por la universidad que nos forma, complementadas con otras de diverso origen.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6811
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_QUINTANILLA_ABARCA_ANDRES_JAIME.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.