Trabajo colegiado para mejorar los niveles de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de educación secundaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción titulado El trabajo colegiado para mejorar los niveles de aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de educación secundaria, se desarrollará en la Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho. Surge como respuesta pedagógica al diagnóstico realizado sobre los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área mencionada; para ello se recogió información documental de las Actas Finales de Evaluación-2017, así como la entrevista aplicada al personal docente de dicha área curricular, sobre su práctica pedagógica cuando planifican, ejecutan y evalúan los aprendizajes orientados al logro de las competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, con el propósito de elevar el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes mediante la mejora de la practica pedagógica de los docentes. Se ha tomado como referentes teóricos, a lo propuesto por investigadores como Espinoza, Fierro, Guerrero, ente otros. Se pretende revertir esta situación problemática desde el liderazgo pedagógico del equipo directivo, que desarrolla una gestión escolar con visión común, orientada a mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes, mejorando la práctica docente mediante la estrategia del Trabajo Colegiado con responsabilidad compartida y soporte pedagógico permanente.