Trabajo colegiado para leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el VI ciclo Institución Educativa N° 20005
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción titulado: Trabajo Colegiado para Leer Diversos Tipos de Textos Escritos en Lengua Materna en el VI Ciclo de la Institución Educativa N°20005 de la localidad de Uramasa del distrito de Cajatambo, UGEL N°11 de Cajatambo, es fundamental para afrontar y superar este nivel de comprensión de lectura que tienen los estudiantes. Para su implementación se ha utilizado la técnica de la entrevista a profundidad con la colaboración activa de los docentes, sistematizando luego los datos para establecer conclusiones preliminares que nos servirá de base para acometer estrategias y actividades para superar la problemática planteada. Sustento este plan de acción con lo que expresa Monroy Romero José Alberto y Gómez López Blanca Estela (2009), quienes manifiestan que actualmente es muy importante que los estudiantes de ésta época deben aprender a ejercitar las habilidades y estrategias que le permitan lograr los aprendizajes adecuadamente. En este proceso, debe tenerse en cuenta la comprensión lectora entendiéndose como la lectura de textos que le permitan analizar, reflexionar e investigar, relacionándolo con sus saberes previos. Finalmente, la conclusión a la que puedo arribar es que el logro de una adecuada comprensión lectora en los estudiantes, permitirá mejorar sus estándares de aprendizaje.