Grupos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 5051, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del Plan de Acción es implementar los Grupos de Interaprendizaje entre docentes como estrategia pedagógica que conlleve a mejorar la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, aplicar el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) desde una perspectiva de desarrollo profesional e intercambiar experiencias para resolución de conflictos en el aula. La muestra estuvo compuesta por 286 estudiantes y 8 docentes del 3° y 4° grados del Nivel Primaria. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista con preguntas orientadoras, el análisis de los resultados de las Evaluaciones Censales (ECE) regionales e institucionales. Se recopiló información mediante instrumentos como una guía de entrevista aplicada a los docentes, fichas de monitoreo y rúbricas de observación del desempeño docente. En el Plan de Acción se han propuesto estrategias basadas en referentes conceptuales como: el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), George Pólya, entre otros, con el fin de lograr de esta manera, a través de la alternativa de solución priorizada que los estudiantes del IV ciclo de la Educación Básica Regular (EBR), de la Institución Educativa N° 5051 Virgen de Fátima alcancen aprendizajes satisfactorios en la competencia: resuelve problemas de cantidad del área de Matemática.