Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Víctor Raúl Haya de la Torre de Milliraya
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La razón del Plan de Acción (PA), es fortalecer el uso de estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria (IES) Víctor Raúl Haya de la Torre de Milliraya. La muestra estimada es de 03 docentes, estudiantes y padres de familia del plantel. La técnica utilizada para el docente fue la observación y la entrevista, para el alumno la observación, y al padre de familia la entrevista. Los medios considerados fueron, guía de observación en el aula y guía de entrevista. El PA se emprende desde el aspecto de estrategias metodológicas de comprensión lectora (Cepeda, S., 2011), la propuesta metodológica para desarrollar la comprensión lectora (Tapia, N.,2012), y el diagnóstico en comprensión lectora (Tamayo, E., 2007). Los principales resultados a obtener son: promover en los docentes, el adecuado manejo y aplicación de las estrategias metodológicas en comprensión lectora; incrementar en los estudiantes habilidades de comprensión lectora, alcanzando niveles inferenciales y criteriales a través de la aplicación de evaluaciones periódicas, e involucrar a los padres de familia, en los procesos de comprensión lectora, mediante acciones que fortalezcan el aprendizaje de sus hijos. Consiguientemente las estrategias a utilizarse, incrementará la comprensión lectora en los estudiantes de la IES Milliraya.