Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6769
Título : Aplicación de los procesos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria
Autor : Poma Ramos, Rolando
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del Plan de Acción es mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané. Se ha considerado como muestra a doce docentes de diferentes áreas curriculares, se aplica la técnica de entrevista, y se ha utilizado los instrumentos: resultados de evaluación ECE, actas de evaluación, y fichas de monitoreo y acompañamiento. Los procesos pedagógicos se planifica y se ejecuta en las sesiones de aprendizaje de acuerdo con la realidad del estudiante y con el estilo que tiene el docente, que son acciones intersubjetivas y saberes que se realizan para intermediar en el aprendizaje; es importante señalar que contar con estándares de aprendizaje no implica esquematizar los procesos, muy al contario estos deberían ser múltiples para el desarrollo de las competencias. Los círculos de interaprendizaje, visita a aula y talleres de habilidades interpersonales, permitirán mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos para optimizar los aprendizajes; finalmente, se fortalece el desempeño de los docentes en un ambiente acogedor, agradable, de placer y atractivo para la presencia y aprendizaje de nuestros estudiantes; para la satisfacción de nuestros padres de familia y la comunidad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6769
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_POMA_RAMOS_ROLANDO.pdfTexto completo1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.