Uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 70019 de Chillora Distrito de Capachica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción tiene como propósito promover el uso frecuente de material educativo en las sesiones de aprendizaje con un trabajo colaborativo y acciones de monitoreo que permitan garantizar logros de aprendizajes significativos, tarea que como líder pedagógico en consenso con toda la comunidad educativa, identificar el problema del escaso uso de material educativo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, teniendo como causas trabajo individualista y desconocimiento de la importancia del monitoreo, acompañamiento y evaluación. Por tanto, estudiantes desmotivados, planificación tradicional y docentes conformes con su desempeño La muestra está constituida por tres docentes de la institución educativa. Así mismo las técnicas que se utilizó fue la entrevista a profundidad y la observación a la práctica docente. Los instrumentos que se utilizaron fueron, la ficha de observación y la guía de entrevista. Además, conducen a propiciar alternativas viables como la implementación de talleres para elaborar material educativo con recursos del contexto con un trabajo colegiado, grupos de inter aprendizaje y acompañamiento oportuno. Se concluye que el uso de material didáctico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje despierta el pensamiento creativo de los estudiantes y los acerca a la realidad, siendo una herramienta de soporte para el docente. Así construir escuelas activas y de calidad. Fundamentado por Aylwin, Guerrero y el Minedu, quienes buscan la mejora de los aprendizajes.