Comunidad de aprendizaje para elevar el nivel en el área de matemática de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción Comunidad de aprendizaje para elevar el nivel en el área de Matemática de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, Ventanilla es planteado como una propuesta de solución ante el problema de aprendizaje detectado en la institución. Se cuenta con una población de 31 docentes del nivel primaria y 11 de ellos forman parte de la muestra del Plan de Acción y 330 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó como técnicas la observación y la entrevista; y como instrumentos, la ficha de observación y la guía de entrevista; las mismas que mostraron las debilidades en el manejo de procesos didácticos, manejo de estrategias para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el aula, así como del acompañamiento a la práctica pedagógica por parte de los directivos. Se concluye que, mediante la comunidad profesional de aprendizaje (CPA) se mejorará la práctica docente, específicamente en el manejo de procesos didácticos del área de matemática y, consiguientemente, los aprendizajes de los estudiantes belaundinos.