Monitoreo y acompañamiento para la mejora de la práctica pedagógica en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5096, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene como propósito desarrollar un Plan de Acción para elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa 5096 del distrito de Ventanilla. Se detectó el problema través del recojo de información con entrevistas a los docentes, se utilizó la observación de clases y las fichas respectiva. También se analizó las actas de evaluación, los resultados de la evaluación censal 2016. Al analizar la información se hallaron puntos críticos que obstaculizaron resultados en comprensión de textos escritos, como la escasa aplicación de estrategias de comprensión lectora en la ejecución de las sesiones de aprendizaje de los docentes, para lo cual se aplicará la estrategia del trabajo colegiado, el limitado monitoreo y acompañamiento a los docentes en la elaboración y ejecución de sus sesiones de aprendizaje. Para ello se desarrollará la estrategia de grupos de inter aprendizaje para fomentar la reflexión docente; incumplimiento de los acuerdos de convivencia en el aula, para ello se implementará Talleres de Reflexión para fortalecer a los docentes en estrategias de convivencia.