Trabajo colegiado, estrategia pedagógica para fortalecer la competencia de indagación en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 84 Niña María, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico, propuesta realizada por el directivo de la Institución Educativa Inicial N° 84 Niña María, tiene como propósito que los estudiantes desarrollen sus capacidades de problematizar, indagar, registrar datos, analizar, evaluar y comunicar de manera pertinente. Como muestra se tuvo once docentes del nivel. Se utilizó la técnica de la encuesta para recoger información a través de la aplicación de un cuestionario que fue aplicado a once docentes, al sistematizarlos los resultados del diagnóstico demuestran que existe la necesidad de fortalecer las capacidades pedagógicas de las docente en el enfoque de indagación quienes a su vez serán retroalimentadas a través de trabajo colegiado de autoformación docente con el fin de fortalecer sus capacidades pedagógicas y didácticas en referencia al enfoque de indagación científica. Se utilizó la técnica documental para recoger información de los resultados finales de las actas de evaluación. Se consideró los aportes de Fierro quien señala que el trabajo colegiado es un proceso participativo donde directivo, maestros, estudiantes y padres aportan en un bien común. Se plantean estrategias que se desarrollarán y que servirán para mejorar y elevar los niveles de logro en la competencia de Indagación en los niños y niñas de la institución educativa.