Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6735
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejo Garnica, Gaby Patricia-
dc.date.accessioned2018-12-17T20:32:54Z-
dc.date.available2018-12-17T20:32:54Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6735-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es dar a conocer el plan de acción mediante el cual se pretende revertir el problema de la escasa estimulación de la creatividad, lo cual dificulta el logro de aprendizajes en los niños en la IEI N° 275”Victoria Barcia Boniffatti” de Puno, por lo que se pretende abordar el mismo desde la gestión curricular llevando a cabo un trabajo colegiado de programación curricular que fortalecerá la labor de las docentes donde se vea reflejado el estímulo del desarrollo de la creatividad en las sesiones de aprendizaje, con el suficiente sustento teórico, haciendo un adecuado monitoreo y acompañamiento y garantizar un clima institucional propicio para el logro del objetivo principal que es estimular el desarrollo de la creatividad de los infantes. Las técnicas e instrumentos utilizados son la entrevista y la observación con sus respectivas guías. Por lo tanto, la creatividad como capacidad inherente de todo ser humano, puede ser estimulada para lograr su desarrollo (Martínez, 1998). Entonces tenemos que los docentes mediante sus buenas prácticas y manejo de referentes teóricos lograran desarrollar la creatividad de los niños cuya enseñanza debe centrarse en el pensamiento, motivándolos a que realicen observaciones, expresen con fluidez sus ideas, realicen preguntas, puedan dialogar con soltura, reflexionen sobre su entorno formando sus esquemas previos y problematicen, además de tener las condiciones para su buen desenlace en la vida cotidiana, está el deseo del niño de ser creativo para lo cual necesita ser motivado y esto conlleve a construir sus propios aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.titleNiños creativos y feliceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VALLEJO_GARNICA_GABY_PATRICIA.pdfTexto completo1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.