Niños creativos y felices
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de la investigación es dar a conocer el plan de acción mediante el cual se pretende revertir el problema de la escasa estimulación de la creatividad, lo cual dificulta el logro de aprendizajes en los niños en la IEI N° 275”Victoria Barcia Boniffatti” de Puno, por lo que se pretende abordar el mismo desde la gestión curricular llevando a cabo un trabajo colegiado de programación curricular que fortalecerá la labor de las docentes donde se vea reflejado el estímulo del desarrollo de la creatividad en las sesiones de aprendizaje, con el suficiente sustento teórico, haciendo un adecuado monitoreo y acompañamiento y garantizar un clima institucional propicio para el logro del objetivo principal que es estimular el desarrollo de la creatividad de los infantes. Las técnicas e instrumentos utilizados son la entrevista y la observación con sus respectivas guías. Por lo tanto, la creatividad como capacidad inherente de todo ser humano, puede ser estimulada para lograr su desarrollo (Martínez, 1998). Entonces tenemos que los docentes mediante sus buenas prácticas y manejo de referentes teóricos lograran desarrollar la creatividad de los niños cuya enseñanza debe centrarse en el pensamiento, motivándolos a que realicen observaciones, expresen con fluidez sus ideas, realicen preguntas, puedan dialogar con soltura, reflexionen sobre su entorno formando sus esquemas previos y problematicen, además de tener las condiciones para su buen desenlace en la vida cotidiana, está el deseo del niño de ser creativo para lo cual necesita ser motivado y esto conlleve a construir sus propios aprendizajes.