Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la competencia comprensión de textos en los estudiantes de primaria de la I.E. 88098
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El objetivo del trabajo tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria en la competencia comprensión de textos de la IE N° 88098 – salitre, a través de la implementación de comunidad profesional de aprendizaje. La IE cuenta con 04 docentes en el nivel primaria a los cuales se aplicó el instrumento guía de entrevista a profundidad y el instrumento de las rúbricas de observación del desempeño docente con la finalidad de identificar las debilidades y triangular la información, la propuesta se sustenta en los referentes teóricos donde se considera que las comunidades profesionales ayudan a los docentes y directivos a tomar decisiones y definir acciones que necesariamente debe tomar los aportes de los estudiantes, padres de familia con las finalidad de mejorar el trabajo en la I.E, es así que la aplicación de las Comunidades de Aprendizaje permitirá fortalecer el trabajo de los docentes con la finalidad de mejorar la competencia comprensión de textos. Se concluye que los tres aspectos que inciden en el aprendizaje son: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, el primero un proceso clave de la gestión escolar para buscar la escuela que queremos.