Estrategias de intervención docente para la mejora de los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública Nº 5033, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito de esta investigación es mejorar la práctica docente y elevar el nivel del logro de aprendizajes de los estudiantes en Resuelve problemas de cantidad en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 5033 Las 200 Millas. La muestra y la población es de 22 docentes del nivel primaria debido a que la formación en primaria es integral, es decir cada docente enseña todas las áreas, por ese motivo se ha intervenido a todos los docentes. Asimismo, se aplicó la técnica de Entrevista a profundidad, aplicando el instrumento del Cuestionario. Los referentes teóricos que se ha considerado para esta investigación está basado en los aportes del Ministerio de Educación (2017) para la asesoría personalizada. Los resultados que se esperan obtener con este plan de acción son de un 100% mejorar la planificación curricular mediante las Reuniones de inter aprendizaje para implementar a los docentes, asimismo, se logrará en un 95% fortalecer el desempeño docente mediante la asesoría personalizada para aplicar estrategias innovadoras, finalmente, se logró un 85% en aplicar técnicas y métodos adecuados de evaluación. Se concluye, que la intervención pedagógica del directivo mediante las diferentes estrategias construye sus prácticas pedagógicas mediante la retroalimentación oportuna dada por el directivo y las Pasantías permiten que el docente se empodere de conocimiento práctico para que pueda aplicarlo en su práctica pedagógica.