Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la Institución Educativa Publica N° 5117, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del trabajo académico es elevar el nivel de logro en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de los estudiantes del VI Ciclo de la EBR en el área de Matemática de la Institución Educativa Pública N° 5117 de Ventanilla. Desde la perspectiva del liderazgo pedagógico, fortalecer la aplicación de procesos didácticos en la práctica pedagógica de los docentes en el área de matemática, sustentada en los aportes de Polya (1957), mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), y de un adecuado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE). Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento de guía de preguntas a profundidad a los docentes, y el análisis documentario de las actas oficiales de los tres últimos años como los resultados de la ECE 2015 en que evidencia la desmotivación por el estudio de parte del estudiante y la inadecuada práctica pedagógica en el docente, que se vinculan con el Marco del Buen Desempeño Directivo, docente. Para ello, se formula objetivos, estrategias, metas y actividades que contribuya al desarrollo profesional docente en servicio y la mejora continua de logros de aprendizajes.