Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6707
Título : Manejo de estrategias metodológicas en la producción de textos por parte de docentes en la I.E.P. N° 70435 - Sutuca Urinsaya
Autor : Torres Mamani, Noemi
Palabras clave : Educación
Puno (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Se elaboró el plan de acción considerando que los educandos presentaban algunas dificultades en el proceso de escritura, no era coherente y tenían faltas ortográficas en vista de que no alcanzaban los nivlees de logro requeridos que le corresponde a su edad de desarrollo. Realizando la muestra de los educandos de la Institución Educativa N° 70435 en el Área de Comunicación, la técnica usada fue la observación utilizando una ficha de cotejo con resultado de 100% de educandos se encontraban en el nivel de inicio. Se aplicó una ficha de entrevista a los docentes que trabajan en la Institución, se detectó el uso inadecuado de estrategias en la producción de texto en un 55%. La aplicación del nuevo Currículo Nacional en nuestra práctica docente refleja directamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Luego de aplicar estrategias metodológicas activas como guías, mesas redondas, pasantías, aplicación del MAE, y reforzamiento en destrezas en la producción de textos se logra el progreso en los educandos. Al finalizar el presente plan nos proponemos que los docentes puedan generar espacios y oportunidades de aprendizaje, que las oportunidades expresadas puedan reflejar en los procesos de escritura y mejorar su producción de textostambién en el aspecto personal.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6707
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TORRES_MAMANI_NOEMI.pdfTexto completo831.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.