Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 86651 de Ongo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción se desarrolló en la institución educativa N° 86651 de Ongo, con el propósito de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la competencia comprensión de textos escritos. Se realizó con una muestra representativa de dos docentes y 33 estudiantes del nivel primaria. Su desarrollo significó la aplicación de técnicas como la entrevista a profundidad y el grupo de discusión con sus respectivas guías como instrumentos; con el fin de recoger información cualitativa sobre las causas que sustentan el problema. Cabe agregar que se fundamenta en los aportes teóricos de Develay (1992) al plantear la ruptura de tres órdenes: las epistemológicas, pedagógicas y didácticas, las dimensiones de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2008); entre otros, así como en las experiencias exitosas ejecutadas en otras investigaciones. A través de este plan se espera lograr que los docentes manejen adecuadamente los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos; aplicando eficazmente el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes; así como un pertinente manejo de conflictos en el aula para mejorar la convivencia escolar. Concluyéndose que el problema priorizado en el Plan de Acción, responde a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, siendo para ella importante el fortalecimiento docente.