Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6705
Título : Trabajo colegiado para elevar los aprendizajes en: lee diversos tipos de textos escritos de la Institución Educativa Pública Antonio Raymondi, Callao
Autor : Tinoco Cerna, David Eduardo
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito principal del plan de acción es mejorar el bajo nivel de aprendizaje en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular (EBR), de la Institución Educativa N° 5093 Antonio Raymondi de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ventanilla Callao. Para abordar cada una de las causas asociadas al problema priorizado, se seleccionó una muestra de 280 estudiantes y 08 docentes, del nivel primario. Además se revisó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 2016 y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes Ventanilla (ECEV) 2017 y 2018, en los aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT), y documentos de gestión. Las técnicas utilizadas fueron grupos de discusión dirigida, observación sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Algunos instrumentos que se han empleado fueron: entrevistas a docentes y padres de familia. El Plan de Acción propone estrategias sustentadas en fuentes teóricas consultadas: Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB)-2017, Rutas de aprendizaje, Isabel Solé, teniendo en cuenta también los hallazgos encontrados en la muestra seleccionada, para resolver la problemática. De esta forma se logra el desarrollo de competencia y un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6705
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_TINOCO_CERNA_DAVID_EDUARDO.pdfTexto completo693.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.