Optimizando en las docentes el desarrollo de procesos didácticos en las actividades de aprendizaje del área de matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este Plan de Acción con el problema denominado Insuficiente aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 369 Urbanización Santa Rosa pretendemos mejorar la práctica docente y por ende lograr mejores aprendizajes en estudiantes, considerando que el acompañamiento y el monitoreo me ha permitido identificar el problema ya mencionado. Los instrumentos que hemos utilizado fueron la Entrevista con una guía estructurada, fichas de monitoreo, cuaderno de campo las actas de reuniones. Desde la perspectiva del liderazgo pedagógico aplico las habilidades sociales en la comunicación asertiva y oportuna, donde la muestra consta de 6 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 369 ya que según Robinzon, (2016) en una dimensión indica que el liderazgo pedagógico tendrá efecto sobre los resultados de los estudiantes si se pone énfasis en las metas de aprendizaje, definiendo y priorizando las demandas de la institución educativa en todo el quehacer y procedimiento del aula, de allí la necesidad de realizar talleres de reflexión y sensibilización, de actualización docentes sobre procesos didácticos en el área de matemática, Círculos de Inter Aprendizaje, generando el trabajo colaborativo a través de un monitoreo y acompañamiento de las actividades pedagógicas de las profesoras con la finalidad de obtener aprendizajes satisfactorios en nuestros estudiantes.