Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6681
Título : Acompañamiento para la mejora de la práctica docente en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Nª 5127 Mártir José Olaya, Callao
Autor : Vásquez Baños, Grimanesa
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción propone mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Se identificó el problema de aprendizaje en el área de Matemática. Se aplicó la técnica de la entrevista a través del instrumento de la guía de entrevista aplicada a siete docentes del área. Se recogió la información determinándose estudiantes con poco aprendizaje en la resolución de problemas, desarrollo de sesiones poco significativas, desmotivadoras como el clima poco favorable para el desarrollo del aprendizaje. Para la propuesta de Pla de Acción se sustentó en Polya (1956) quien manifiesta lo importante de desarrollar la matemática jugando, es decir mantener la enseñanza motivadora dentro del aula. Para ello se plantea una propuesta de solución a fin de revertir las causales que impulsaron al problema en mención. Se concluye que es el directivo desde su rol de líder pedagógico quien establecerá la meta de mejorar los aprendizajes con el asesoramiento adecuado a sus docentes.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6681
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VASQUEZ_BAÑOS_GRIMANEZA.pdfTexto completo893.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.