Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6661
Título : Círculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de logro en el área de comunicación en la I.E. N° 88014
Autor : Carrasco Carrión, Eduardo Luis
Palabras clave : Educación
Ancash (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El Plan de Acción ha sido implementado con el propósito de proponer alternativas de solución frente al problema diagnosticado: “Insatisfactorio nivel de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos de los estudiantes del VI ciclo en la I.E Nº 88014 “José Olaya”, a partir del fortalecimiento del liderazgo pedagógico, el mismo que contribuya con la mejora de los aprendizajes. Por ello se planteó la aplicación de los Círculos de Interaprendizaje como estrategia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, en el área de comunicación de la I.E N|° 88014 “José Olaya”. Como referente teórico presentamos a Kozak Débora y Novello Jorge (2003), quienes hacen mención que los círculos de aprendizaje son en sí una modalidad de trabajo que permite al docente analizar su práctica y ampliar sus posibilidades de desempeño profesional. Pueden desarrollarse tanto dentro del propio grupo como con otros grupos, de la misma escuela o de otras escuelas. En conclusión, este trabajo presenta alternativas de solución, tales los círculos de interaprendizaje docente en el que intercambien experiencias sobre la aplicación del enfoque comunicativo en la enseñanza del área de comunicación, así como los procesos pedagógicos y didácticos para incrementar los niveles de logro en comprensión de textos escritos. De igual modo se plantean estrategias de monitoreo y acompañamiento y talleres vivenciales para mejorar la convivencia en el aula ; las mismas que influyan en la mejora de los aprendizajes y el desempeño de los docentes
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6661
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_EDUARDO_LUIS_CARRASCO_CARRION.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.