Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6659
Título : Monitoreo y acompañamiento entre pares elevan aprendizajes de: lee diversos tipos de textos en la Institución Pública Nuestra Señora de Belén, Callao 
Autor : Vidal De Portella, Nancy Rocio
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El propósito del plan de acción es institucionalizar el monitoreo y acompañamiento entre pares, como práctica habitual y de responsabilidad, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, para mejorar el desempeño docente, el cual se verá reflejada en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado, cuyo promedio entre el año 2015 y 2016 es del 53% encontrándose por debajo de las expectativas de metas planteadas a nivel nacional, regional y local. Los aspectos relevantes para el logro de nuestro propósito, es implementar el monitoreo entre pares, dentro del enfoque del liderazgo distributivo para erradicar prácticas tradicionales de los docentes y redirigir su profesionalismo. En planificación curricular se incentivará la formación continua de docentes, en acompañamiento y monitoreo, grupos de interaprendizaje, uso estrategias pedagógicas y didácticas. La técnica que se utilizó para el recojo de información es el cuestionario, fichas de monitoreo y observación. Se concluye que, la estrategia de monitoreo y acompañamiento entre pares nos va a permitir elevar el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de Comunicación, específicamente en la competencia de comprensión de textos escritos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6659
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_VIDAL_DE_PORTELLA_NANCY_ROCIO.pdfTexto completo1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.