Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6650
Título : Trabajo colegiado para el desarrollo de la competencia resuelve problemas en el área de matemática en la Institución educativa Manuel Seoane, Callao
Autor : Zapata Panta, Miguel Ángel
Palabras clave : Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Plan de Acción responde a una problemática de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales, expresado en los resultados negativos de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo en Matemáticas, los cuales no están muy lejanos a una realidad preocupante a nivel nacional, regional y local. Para obtener el diagnóstico se realizó el análisis documental de las evaluaciones del Ministerio de Educación, Evaluación Censal durante los años 2015 y 2016, se realizó también la encuesta con el instrumento cuestionario a un universo de 6 docentes y una muestra de 79 estudiantes de los 436 que se encuentran en el VI ciclo de Educación Básica Regular. Por otro lado, en forma general el diagnóstico de ésta problemática nos señala entre sus posibles causas, inadecuado manejo de los procesos didácticos en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en el área de matemáticas, el limitado monitoreo y posterior acompañamiento a los profesores en su práctica pedagógica. Analizada esta problemática se desarrolla el Plan de Acción cuyo propósito, la implementación de la estrategia del trabajo colegiado para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en el área de matemática; pretende elevar los resultados de aprendizaje de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Manuel Seoane Corrales y así alcanzar el rango o nivel satisfactorio en cada una de las capacidades y competencias del área de matemáticas. El otro aspecto que explica el Plan de Acción es que con la estrategia del Trabajo Colegiado se mejora la práctica pedagógica del docente y fortalece el liderazgo pedagógico del directivo. Por ello el directivo tiene un rol fundamental en la gestión escolar, su liderazgo pedagógico permite promover el desarrollo de estrategias en los docentes, entre estas estrategias se encuentra el trabajo colegiado, mejorando en ellos su práctica pedagógica y trayendo consigo que los estudiantes eleven los niveles de logro de sus aprendizajes de manera muy significativa.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6650
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_ZAPATA_PANTA_MIGUEL_ANGEL.pdfTexto completo964.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.