Grupos de interaprendizaje para resolver problemas matemáticos cotidianos para la mejora de los aprendizajes en el nivel primario
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción tiene como propósito incrementar en el nivel de logro satisfactorio las competencias matemáticas fundamentales como: la resolución de problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio, de forma movimiento y localización y de gestión de datos e incertidumbre del III ciclo en la institución educativa N°20356 “Jesús Obrero”, en el nivel primario pues dichas dificultades podrían traer negativas consecuencias para los aprendizajes futuras dada la complejidad gradual de los aprendizajes. El público favorecido directo e indirecto son los estudiantes del III ciclo. La técnica que se empleó para determinar los aspectos críticos de la problemática institucional fue la aplicación de los cinco campos de la chacana. Asimismo, para analizar las causales del problema planteado se tomó en cuenta la técnica del árbol de problemas. Los instrumentos utilizados en el diagnóstico fueron: ficha de monitoreo, lista de cotejo, el cuestionario y los documentos de compromiso. En el diagnóstico se concluyó los bajos logros de aprendizaje en el nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado durante los cuatro años consecutivos en el marco de la evaluación censal de estudiantes reportado por el ministerio de educación de la oficina de la medición de la calidad de los aprendizajes.