El trabajo colaborativo para fortalecer el desempeño docente en el uso de estrategias para resolver problemas de matemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción ha sido elaborado en la Institución Educativa N° 20957 de San Vicente de Cañete con el fin de solucionar el problema del niveles de logro insatisfactorio en la resolución de problemas de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria, que fue seleccionado a partir de las evidencias de la evaluación interna. Se desarrollará con seis secciones de quinto y sexto grados, en el diagnostico se ha utilizado la técnica entrevista a profundidad y grupos de discusión con la respectiva guía de preguntas orientadoras. Realizando un trabajo colegiado con los docentes se logrará que estos estudiantes resuelvan problemas en forma satisfactoria. La finalidad de este plan de acción es superar el problema, mediante el planteamiento de estrategias pertinentes para la resolución de problemas matemáticos, como el método Polya, el trabajo colaborativo con el equipo docente que permita el intercambiar experiencias, reflexionar y asumir compromisos conformando la comunidad de profesionales de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento pedagógico para recoger evidencias del desempeño docente para apoyarlos y propiciando un clima adecuado para motivar el aprendizaje de los estudiantes en busca de lograr las metas propuestas.