Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6591
Título : La observación de pares, alternativa para la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora de textos escritos del nivel secundaria
Autor : Santos Veramendi, Aldo Dorian
Palabras clave : Educación
Lima (Perú : Departamento)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El problema planteado bajos niveles de logro en comprensión lectora de textos escritos del VI ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa 20833 Santa Rosa De Lima de la Ugel 09 de Huaura analizado desde causales del monitoreo y acompañamiento, la gestión curricular y la convivencia tiene como propósito plantear las estrategias pertinentes de solución como lo son : el desarrollo del trabajo colaborativo entre los docentes, la observación de pares y el desarrollo de talleres de reflexión pedagogica, que desde los referentes teóricos como Horn y Murillo (2016), que otorga a la calidad de la gestión directiva un rol preponderante en la superación de la problemática escolar que necesariamente debe conjugar el esfuerzo conjunto en esta tarea Federico Malpica (2011) sustentan las alternativas planteadas. Conforme al contexto del colegio se ha tomado como muestra a toda la población escolar del VI ciclo nivel secundaria que son 18 estudiantes, cuyos promedios de nota en comprensión lectora se halla en nivel de proceso y se aguarda alcanzar el nivel satisfactorio en la seguridad que el desafío conjunto de mejora nos permita implementar los cambios exigibles a todos Wragg (1994).
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/6591
Aparece en las colecciones: Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2018_SANTOS_VERAMENDI_ALDO_DORIAN.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.