Trabajo colegiado como estrategia para elevar el nivel de logro en la resolución de problema PAEV en el IV Ciclo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente Plan de Acción, después de haber identificado y priorizado el problema: deficiente nivel de logro en resolución de problemas PAEV en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20146 de Imperial, tiene como finalidad detectar las causas más inmediatas relacionadas al problema y las que desde la escuela se puedan atender para disminuir, a la vez el planteamiento de objetivos accesibles, viables y participativos, desde una mirada atenta a la solución del problema, cuyo sustento teórico ha sido cuidadosamente seleccionado. En la muestra se consideró a los 7 profesores del ciclo, a los que se les aplicó una entrevista en profundidad, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Los resultados que se esperan es elevar el nivel de logro en los estudiantes en la resolución de Problemas. Los referentes teóricos señalados en este trabajo como Polya (1979) precisan la importancia de la resolución de problemas además de un buen manejo de estrategias didáctica. Se resalta también la importancia del monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes de manera sostenible y planificada, en un clima de convivencia escolar favorable a nivel de Institución educativa.